México.- El Senado de la República espera obtener al menos 5 millones pesos por la venta 35 autos y camionetas de lujo (que cuentan con un valor conjunto de factura superior a los 7 millones de pesos), debido a que su costo de mantenimiento y reparación sobrepasa los parámetros permitidos.

Hace unos meses, el senado ya vendió 15 automóviles por un total de 2 millones 414 mil. La Cámara Alta tiene un total de 135 automóviles, pero 100 son los activos y 35 están en la lista para ser vendidos este año.

Los vehículos a la venta son cuatro camionetas y 31 automóviles de diferentes marcas; el modelo más antiguo es de 2004 y el más reciente de 2009. El más barato de ellos tiene un valor de factura de 191 mil pesos y el más caro es una camioneta de 334 mil 900 pesos. La venta de los vehículos será por licitación pública que comenzará a publicarse en unos días.

De la flotilla activa de cien unidades, el PRI tiene 14; el PAN, ocho; el PRD, seis; el Verde Ecologista, dos, y una el PT. La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política tienen 23 unidades; las oficinas técnicas y parlamentarias otros 14; los servicios administrativos 11; los servicios financieros tres; 11 son de servicios de carga y colectivos y siete de la flotilla de apoyo.