México.- La frase de Televisa ?Ponte la verde? se podría utilizar para inducir al voto, consideró Horacio Duarte, representante del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el político dijo que será uno de los argumentos en la petición de cambiar el horario o suspender el juego amistoso entre México y Brasil, programado para el 7 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones federales intermedias. 

"Desde hace mucho tiempo se estila que hay que ponerse la verde. Ahora, con la campaña ilegal del Partido Verde que ya lleva más de 180 millones de multa, nosotros planteamos que se cuide sobre todo ese tema: Que no se vaya a utilizar el tema del partido de futbol para sacar ventaja indebida", advirtió Duarte. 

Nota relacionada: Dice Morena que el "Ponte la verde" de la selección de futbol llama a votar por el PVEM

Para el representante de Morena, se trata de una campaña contra Televisa, empresa que comenzó a utilizar esta frase para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol

Indicó que aunque pudiera parecer un tema de broma, "en un los diversos estudios que se han hecho, puedes encontrar que evidentemente, puede generarse una inducción al voto. 

"Hay ciertas frases, ciertos slogans que evidentemente impactan en los ciudadanos. No es un asunto de menosprecio a los ciudadanos; es un asunto porque está demostrado que el uso del marketing tiene una influencia", apuntó. 

Duarte apuntó que entre las opciones que plantea Morena al INE se encuentra o la reprogramación del horario de juego o la no transmisión del mismo. 

Sostuvo que la propuesta de Morena se discutirá mañana en el Consejo General del INE y el partido será respetuoso del fallo del INE a su petición.