México.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) son los beneficiados con el abstencionismo electoral.

Así respondió Andrés Manuel López Obrador a las diversas voces que han llamado a no votar en las elecciones de este 7 de junio.

"Están equivocados, con todo respeto, porque si no se vota o se anula el voto se le hace el juego a la mafia del poder, se le ayuda a la mafia del poder. (Se benefician) Al PRI y al PAN, al PRIAN (sic) y al Verde", dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista de la que da cuenta Reforma, indicó que con el abstencionismo, dichos institutos políticos hacen uso de la compra de votos para imponerse.

Asimismo, explicó que parte de esa estrategia es el partido de futbol que jugarán México y Brasil el 7 de junio, el día de los comicios.

"(Es) para que la gente no vaya a votar. Por ello, si no sale la gente a votar, con lo que compran de votos les alcanza para imponerse. Entonces, ¡no! Hay que votar, hay que participar en las elecciones", dijo.