México.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, reconoció la vocación transformadora del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunció ?por no hacerle el juego? a quienes se han visto afectados por las reformas.

En su mensaje durante la ceremonia de clausura de los trabajos de la Convención Nacional de Industriales, dijo que este sector reconoce la forma como el Ejecutivo federal está asumiendo los costos de la transformación del país.

"Reconocer al presidente Peña Nieto por asumir costos políticos de tener el valor de transformar la escultura legal en la que se articula el tejido socioeconómico del país y encarar intereses particulares que durante muchos años nadie se atrevió a tocar. Usted ya trascendió como el gran reformador de los últimos años", puntualizó.

Rodrigo Alpízar sostuvo que a dichos intereses no les gusta que se haya creado un proyecto que unifica al país para salir del subdesarrollo en tres objetivos, mas allá de banderas políticas: interés publico, crecimiento e inclusión social.

Agregó que tales fuerzas están centradas en que el gobierno federal pierda poder para que se perciba dentro y fuera debilitado, cuestionado y en el extremo de la perversidad, arrinconado.

Empero, sostuvo que "nada mas absurdo y fuera de la realidad. Un gobierno fuerte no es sinónimo de autoritarismo o regresión, sino conducción y rumbo".

"No le hagamos el juego a quienes quieren escalar la retórica de la tragedia nacional, que quieren hacer de la opinión publica un enemigo sin cuerpo y que en redes sociales muta a tribunal publico, sin derecho de replica y con sentencia previa, no solo del gobierno o de la institucion presidencial, sino al país mismo", enfatizó.

Afirmó que el déficit de la confianza es más peligroso que el déficit fiscal, porque genera percepción de miedo y el miedo es la derrota de la razón.

"Quienes buscan incendiar a la nación profundizando el déficit de confianza son igualmente letales, ya sean con capuchas en las calles o detrás de una computadora, o coordinado desinformación y abonando a la desestabilización.