México.- Andrés Manuel López Obrador estaría cometiendo actos ilícitos porque ha invadido con spot y anuncio la radio y televisión.

De acuerdo con La Razón, se promueve en 8,791 horas de tiempo oficial. Él es la imagen única del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y replican sus anuncios dos mil 500 emisoras en el país.

Destaca que el político tabasqueño se promueve en los spots que el Instituto Nacional Electoral (INE) destina a su partido, pues él es  la figura protagónica de todos los promocionales que se transmiten en tiempos oficiales desde el pasado 1 de enero y hasta el 4 de junio próximo.

Así, su imagen se difundirá en un millón 55 mil spots y promocionales a través de dos mil 500 estaciones de radio y televisión durante el actual proceso electoral.

La duración de cada anuncio es de 30 segundos, por lo que en total, la difusión de la imagen de Obrador abarcará 31 millones 650 mil segundos, que equivalen a 527 mil 500 minutos, que a su vez son ocho mil 791 horas.

Destaca que si se vieran o escucharan estos spots uno por uno, el tiempo que trascurriría sería de 366 días, es decir, un año completo.

En febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación amonestó públicamente a Morea, luego de que durante la transmisión de su segundo promocional López Obrador señalara: ?En Morena tu voto sí vale?, lo que fue considerado por los magistrados como un acto anticipado de campaña.