México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a finales del mes de abril se lanzará la tercera fase de licitación de las cinco de la Ronda Uno para campos terrestres maduros.

Coldwell detalló que para la primera convocatoria un total de 49 empresas mostraron interés en participar, 32 se han inscrito en la licitación, mientras para la segunda convocatoria, 12 empresas manifestaron su interés y dos ya se encuentran inscritas al proceso de precalificación.

El secretario aseguró que México ofrece costos moderados de extracción, así como un bajo riesgo geológico para las áreas y campos de licitación que resultan competitivos a nivel internacional.

El titular de la Sener detalló que tras la licitación para campos maduros terrestres en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas se prepará la licitación para campos explotados en el pasado donde se busca recuperar petróleo mediante el empleo de tecnologías modernas, a un costo de extracción competitiva y a corto plazo, en dicho sentido, algunos de los campos podrán ser más accesibles para las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad.

Con información de Milenio