México.- Las aerolíneas mexicanas se mantendrán abiertas ante cualquier cambio en materia de seguridad por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que dichos lineamientos se aplique en en las líneas aéreas mexicanas.

Ello, luego del desplome el martes pasado del avión Airbus A320 de Germanwings, que de acuerdo con los primeros indicios del accidente revelaron la víspera que el copiloto, el alemán Andreas Lubitz, de 28 años, se encerró solo en la cabina y accionó en forma deliberada el comando para hacer caer el avión.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que la Secretaría está atenta al avance de las investigaciones, toda vez que todavía sigue sin haber una versión concluyente y están circulando algunas hipótesis que se están investigando.

El funcionario destacó que se seguirá con atención a ver cómo se da dicho debate en las instancias internacionales, en concreto la Organización de Aviación Civil Internacional u Organización Internacional de Aeronáutica Civil.

Esta instancia, precisó, es la que revisará en las conclusiones que se alcancen de dichas investigaciones, a través de su cuerpo colegiado, de determina en materia de reacción civil cuáles son las mejores prácticas en temas de seguridad.

Con información de Excelsior