México.- ¿Recuerdan los lineamientos emitidos por MVS durante el abierto conflicto que sostuvo con Carmen Aristegui? De acuerdo con La Jornada se trataban sólo de una medida para controlar editorialmente a la periodista y no de aplicación general como la empresa señaló.

Una de las clausulas de los lineamientos establecían que las colaboraciones de los corresponsales quedarían absolutamente excluidas y serían sustituidas por información de agencias internacionales.

Sin embargo, cuando el equipo encabezado por Aristegui Flores y la Unidad de Investigaciones Especiales abandonaron los micrófonos de la Primera Emisión llamó poderosamente la atención la permanencia de Dolia Estevez, corresponsal en Washington.

La periodista y colaboradora de Forbes escribió en su cuenta de Twitter ?pese a lineamientos aun no me corren. Me iré cuando me corran?.

De acuerdo con un correo enviado por Rocío Arango, coordinadora de corresponsales de Noticias MVS, dichos lineamientos no eran de aplicación generalizada como aseguró MVS.

?No hay de qué preocuparse, seguiremos trabajando como hasta ahora, el asunto se enfocó principalmente en la Primera Emisión y el conflicto entre MVS y Carmen Aristegui, del que seguramente ya tienen conocimiento?, escribió Arango a los reporteros en el extranjero bajo instrucción de Sheila Amador, directora de información.

?Les reitero, no hay de qué preocuparse. Muy por el contrario, necesitamos sus propuestas informativas y el contacto permanente. Estoy a sus órdenes por cualquier comentario?, finalizaba el correo.