México.- Carlos Navarrete y Gustavo Madero, presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, se comprometieron a revisar los efectos negativos que habría generado la reforma fiscal de 2013 en la economía de los mexicanos.

Al participar en un panel organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Navarrete afirmó que si no se hubiera aprobado dicha reforma, los recortes al presupuesto serían aún más graves por la caída de los precios del petróleo; no obstante, dijo que sí es posible revisar los efectos nocivos de la legislación.

Con ese objetivo, adelantó, los diputados perredistas que trabajen en la 63 Legislatura tendrán la tarea de revisar los efectos de la reforma fiscal en el crecimiento económico, el empleo y la competitividad.

Ante la posibilidad de que la Oposición consiga la mayoría de curules en San Lázaro tras las elecciones de junio, el dirigente del PAN pidió a Navarrete que ?asumamos el compromiso juntos de revisar la reforma fiscal, si tenemos el número suficiente para sentar al Gobierno a negociar".

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, quien también estuvo en el encuentro, se reservó sus comentarios sobre la revisión de la reforma fiscal, mientras los empresarios mostraron su beneplácito por la propuesta de Madero.

En entrevista posterior al evento, Navarrete reconoció que la reforma pudo ser un error: "Cuando se mete la pata, se saca. Hay que revisar qué es lo que se debe cambiar".

Con información de Reforma.