México.- Una comitiva integrada por 20 padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realiza una movilización que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución para exigir la presentación con vida de los jóvenes.

Los padres demandan realizar las acciones necesarias para localizar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Al dirigir un mensaje a los cientos de simpatizantes de la causa, el vocero Melitón Ortega demandó la cancelación de la jornada electoral en Guerrero pues no existen las condiciones para realizar el proceso electoral.

El contingente inició la manifestación poco antes de las 17 horas en completa calma. Algunas personas encapuchadas realizaron pintas en el Ángel de la Independencia así como en algunos negocios. 

Seis familiares de los jóvenes, acompañados de 300 estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron esta tarde una marcha para demandar la presentación con vida los estudiantes.

En el congreso local los manifestantes hicieron una parada para exigir justicia por este caso. ?Han pasado seis meses desde que se los llevaron, vivo una pesadilla; dejé mi trabajo, mi esposo está enfermo y no me puede acompañar pero yo voy a seguir buscando a mi hijo?, dijo Joaquina García, madre de Saúl Bruno García.

En la explanada del Mercado Juárez de Toluca decenas de personas de distintas organizaciones se congregaron  para participar en la Décima Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

Con información de Alejandro Pacheco y Reforma