México.- Al menos en 18 entidades del país continuarán registrándose lluvias durante las próximas horas, debido al ingreso del frente frío 43, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo señaló que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y en Chiapas.

También se prevén lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y torbellinos.

En tanto, una zona de inestabilidad se extenderá en el norte y noreste del país, originando fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, y precipitaciones menores en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para mañana jueves, el SMN previó que el frente frío número 43 se extienda desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas y se prolongará sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

En su avance hacia el sureste y Golfo de México, este sistema frontal provocará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, añadió el organismo.

Debido a estas condiciones también pronosticó norte, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, el organismo pronosticó temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Con información de Notimex.