México.- El presidente Enrique Peña Nieto externó su pésame a las familias de los mexicanos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes Franceses este martes.

Antes de iniciar su mensaje en el marco del informe de labores del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el presidente se refirió a la caída del A320 que viajaba entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, donde viajaban 150 personas y ninguna sobrevivió. 

Indicó que México ha expresado ya públicamente y directamente a las autoridades de los países de donde procedían las víctimas, "nuestra mayor solidaridad ante esta lamentable tragedia.

"De manera muy particular expreso aquí, en el marco de este evento nuestra solidaridad y mi más sentido pésame a los familiares de dos mexicanas que lamentablemente perdieran la vida en este accidente, Daniela Yon y Dora Isela Salas y de igual manera al esposo de una compatriota a Carles Milla, a quienes reitero y expresamos nuestro más sentido pésame", señaló.

Subrayó que ha dado indicaciones y se ha atendido de manera oportuna por parte de la Cancillería, el darle atención a los familiares para la debida repatriación de los cuerpos de las víctimas de este muy lamentable accidente.