México.- La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN anuló las candidaturas a diputaciones federales de Manuel Aguilar Acuña, quien aspiraba al cargo por la vía plurinominal en San Luis Potosí; y de Sergio Carlo Bernal, quien buscaba la posición por el Distrito 09 de Irapuato.

En el lugar de Aguilar Acuña se colocó al ex dirigente estatal del PAN, Carlos Gama Basarte, quien impugnó el resultado que daba la victoria al primero, argumentando que su adversario había hecho proselitismo religioso, ya que en sus volantes colocó una Virgen de Guadalupe con la frase " Con Nuestra Fe Ganaremos".

Aguilar Acuña fue notificado este lunes de la resolución, y anunció que impugnará el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otro lado, Sergio Carlo Bernal también perdió la candidatura a diputación federal por el Distrito 09, tras ser acusado de la compra de votos mediante la difusión de un video subido a YouTube.

Los casos de Aguilar Acuña y Carlo Bernal se suman a la anulación, también por parte del blanquiazul, de la candidatura del aspirante a la Alcaldía de Huanímaro, Roberto Contreras Núñez.

Con información de El Universla y Excélsior.