México.- Rafael López Catarino, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le hizo llegar a él y a varios miembros de su familia, las tarjetas de descuentos conocidas como ?Premia Platino?, que el pasado 10 de marzo el INE ordenó dejar de  repartir.

?No estamos conformes con eso. Ahorita el [candidato] del PRI va a ganar las elecciones porque anda repartiendo dinero en unas tarjetas?, sostuvo López Catarino.

En Guerrero, el Partido Revolucionario Institucional y el PVEM acordaron postular en coalición a Héctor Astudillo Flores, como candidato a la gubernatura.

De resultar electo el aspirante tricolor, señaló don Rafael, ?vamos hacerles responsables si queda ese, si llega haber otros muertos y desaparecidos es culpa también de esas empresas y los vamos a tomar muy en cuenta para que también se hagan responsables de lo que vaya a ocurrir, no vayan a decir que no saben por qué?, dijo Rafael.

Además de prohibir que se siguiera repartiendo la tarjeta de descuentos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el pasado 10 de marzo a las tiendas participantes que dejen de hacerla efectiva, pues ya ha sido cancelada.

López Catarino reiteró que los padres de los normalistas, ?no queremos que haya elecciones aquí, no va haber elecciones en Guerrero?; no al menos sin tener de regreso a sus hijos, señaló.

Ello debido a que ya no confían en los partidos políticos, porque ?también el asesino de Ángel Aguirre [ex Gobernador de Guerrero] repartió tarjetas y cuando mucha gente fue por los descuentos, no se los hicieron válidos?.

El padre de Julio César dio a conocer que su hijo también fue requerido por el INE para ser funcionario de casilla en Tixtla, Guerrero, de donde es originario, situación que consideró como "una burla del gobierno que nos hagan eso. Saben que mi hijo está desaparecido, porqué hacen eso?, cuestionó el señor.

Con información de SinEmbargo