México.- Para la diputada federal Patricia Peña Recio los migrantes ?son un peligro? porque ?en los sitios en donde hacen parada, se prostituyen y matan? y además no merecen atención porque no votan.

?No es nuestra responsabilidad las personas que vienen de otros lugares, la responsabilidad que tenemos es con los nuestros, los mexicanos que nos dieron su confianza?, señaló.

La diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos confirmó el cierre de una casa que brindaba atención a hombres y mujeres procedentes de Centroamérica ?porque estos sitios, se convierte un foco de asaltos, prostitución y se mataban allí?, dijo.

La priista y secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur-Sureste exhibió xenofobia al referir que pide que los migrantes no se queden mucho tiempo en el municipio, la entidad e incluso el país.

?Lo que sí es que estoy de acuerdo es que estén circulando y no se queden ni en mi municipio, ni en el estado ni en el país?, declaró.

En las últimas semanas el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de las personas en tránsito, indicó que los migrantes no pasan por el sur de Veracruz ante la cacería emprendida por el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos es en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas donde se cometen el mayor número de robo a migrantes. 

Con información de Plumas Libres y Al Calor Político