México.- Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica señala que el 46% de los mexicanos se enteraron de que MVS decidió terminar el contrato laboral que tenía con Aristegui.

Es importante mencionar que el 16% se enteró de la noticia por internet, esto engloba las redes sociales y páginas informativas. Mientras que el 13% lo hizo por la Televisión. 

Sobre la explicación de MVS dio a la opinión pública sobre el motivo de la separación de los dos colaboradores, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, los encuestados parecen no saber que fue por la asociación de la marca con Méxicoleaks. Solo un 18% a nivel nacional y un 26% en la zona metropolitana de la Ciudad de México están enterados de esa razón.

 A pesar de ello más de la mitad de la población cree que el equipo de Aristegui si cayó en un error al finrmar un acuerdo con otra empresa sin avisar a la dirección de MVS.

Sobre el derecho que un empleador, en este caso MVS, tiene de dejar fuera de un proyecto a un empleado la opición fue la siguiente.

Sobre si Aristegui tenía un motivo oculto para hacer ese acuerdo, las opiniones están divididas inclinándose a que no tenía nada oculto.

MVS llamó a la postura de Carmen Aristegui un "ultimátum", sobre esto los mexicanos creen que ella hizo lo correcto.

El rol de los medios ha sido vital para este tema, pero las personas consideran que ya es tema de que informen de otra cosa.

Checa la encuesta aquí.