Ciudad de México.- El despido de Carmen Aristegui de MVS Noticias será abordado este miércoles en la Cámara de Senadores donde legisladores de oposición pedirán un espacio de transmisión para la conductora.

Senadores del PAN, PRD y PT fijaron, a través de un punto de acuerdo, solicitar a la Comisión Bicameral del Canal del Congreso destinar de inmediato un espacio diario para la periodista. 

Los legisladores federales solicitan que se garanticen los recursos económicos y materiales necesarios para la producción del noticiario.

Las medidas a discutir en el senado también involucran la adhesión del Canal a la plataforma Mexicoleaks, para dar seguimiento a las denuncias exhibidas en esa plataforma; y que el espacio asignado a Aristegui sea retransmitido  en la red nacional de radiodifusoras culturales y educativas, así como en los medios que componen el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Por el PAN firmaron los senadores Javier Corral, Roberto Gil, Laura Rojas y Daniel Ávila Ruiz. En tanto que por el PRD lo hicieron Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Isidro Pedraza y Adán Augusto López, y por el PT Manuel Bartlett y Layda Sansores.

La senadora Barrales también presentó una iniciativa para investigar si la línea editorial del MVS no atenta contra los derechos de sus trabajadores y Alejandro Encinas buscará que se investigue el despido de Aristegui y de sus colaboradores.

Con información de Reforma