México.- Para el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, la investigación a Gabino Fraga Peña por un presunto desvío de recursos a una cuenta bancaria suya en Madrid deja al descubierto que el caso Monex aún sigue abierto. 

Por ello, exigió a las autoridades mexicanas que abran una investigación al empresario. 

Lee: Investigan a excoordinador de EPN por lavado de dinero

"Creo que (Monex) es un caso abierto. El caso Monex sigue siendo un caso abierto donde sigue habiendo impunidad, y confiamos y esperamos que todos estos hallazgos ayuden a aumentar la presión para que esto se resuelva", dijo Madero en entrevista de la que da cuenta Reforma. 

Consideró que las autoridades financiera, así como el propio Tribunal Electoral están obligados a profundizar en sus investigaciones. 

"No se ha concluido todavía el reporte de gastos de la campaña presidencial de Peña Nieto, donde interpusimos denuncias muy importantes, precisamente sobre el caso Monex y sobre Fraga", apuntó. 

En tanto, para el coordinador de la diputación federal blanquiazul, Ricardo Anaya, afirmó que el caso es un asunto que se debe investigar a fondo y con absoluto rigor. 

El diario El Mundo publicó que Gabino Fraga Peña es investigado en España por posibles operaciones ilícitas en Banco Madrid. 

Indicó que de acuerdo con fuentes policiales, el nombre de Fraga Peña está incluido en un informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre los clientes de la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA), acusada por Estados Unidos de lavar dinero del crimen organizado.