Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy destinar una partida de 23 millones 457 mil pesos para que los candidatos independientes a diputados federales que alcancen su registro puedan financiar sus gastos de campaña.

El monto aprobado en la sesión de hoy del Consejo General del INE, es el equivale al financiamiento público para gastos de campaña que correspondería a un partido político de nueva creación.

Cabe mencionar que el proceso de obtención de candidaturas independientes a diputados federales y sus correspondientes registros aún está en curso en el INE, por lo que aún no se sabe cuántos serán los abanderados sin partido que puedan acceder a la bolsa de financiamiento público.

No obstante, también se acordó que ningún candidato (a) podrá recibir financiamiento público que exceda el tope de gastos de campaña que determine el Consejo General para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, es decir, ninguno de ellos podrá contar con más de un millón 260 mil pesos.

Con información de El Universal.