En conferencia dictada en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Martha Sahagún de Fox se jactó de que no fue candidata a la presidencia de México "porque no quise", para después afirmar que hacen falta más mujeres en puestos de alto nivel para que puedan tomar decisiones "con el corazón".

En el mismo acto, Sahagún de Fox recomendó a la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, que "tenga mucha fortaleza, porque se necesita?.

?Sé lo difícil que es estar ahí, vivir ahí?, señaló la también ex funcionaria al ser cuestionada por reporteros después del acto.

Sin embargo, Sahagún no ocultó que en algún momento si "quiso" y acarició la idea de convertirse en la primera presidenta de México:

?Ahora me pregunto, si hubiera querido ¿por qué no?; ¿qué acaso las mujeres no tenemos el derecho de votar desde 1953 y ser votadas? ¿Acaso ser esposa del presidente de México te quita el derecho que tienes como ciudadana plenamente? Pues no?, señaló

Sin embargo, aclaró que ella "había renunciado a su proyecto político" al casarse con Vicente Fox ya que ?pese a todo lo que después se dijo: Marta busca la presidencia de la república. Se comenzaron a decir muchas cosas?, lamentó.

Con información de Proceso