México.- No quería, pero Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá que carearse con Elba Esther Gordillo. 

Y es que aunque promovió un amparo para evitar esa acción, el juez décimo tercero de distrito de amparo en el Distrito Federal Jesús Chávez desechó ayer la demanda de amparo. 

Se notificó a Díaz de la Torre que su demanda quedó sobreseída (desechada) porque no impugnó el primer citatorio judicial, sino los posteriores, y con ello consintió la orden del juez. 

Hasta ahora no hay fecha específica para el careo entre el actual líder magisterial y Gordillo. 

Si la maestra consigue la prisión domiciliaria, como tanto anhela, la diligencia podría llevarse acabo a través de una videoconferencia. 

Díaz de la Torre había impugnado en su demanda de garantías los citatorios que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz le giró los días 8, 28 y 31 de octubre pasado, para comparecer como testigo en el proceso penal contra Gordillo, a quien se le acusa de presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.