México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad una sanción de más de 67 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por desacato.

El consejero electoral Javier Santiago Castillo indicó a través de su cuenta de Twitter que la sanción es de 67 millones 112 mil 123 pesos con 52 centavos, casi el doble del monto originalmente aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias.

El INE también multó a Cinemex y Cinépolis con 7 millones 10 mil pesos cada una por incumplir la orden de suspender la difusión de cineminutos con propaganda del partido político. ?Ningún particular ni partido se burla del Estado mexicano?, dijo el consejero Ciro Murayama.

Jorge Herrera, representante del verde ecologista dijo que la sanción era ?irrisoriamente ilógica? por lo que apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero Murayama explicó cómo se dio el incumplimiento del PVEM a la orden del INE y porqué la multa se incrementó.