México.- El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, indicó que  Omar Treviño Morales, líder de la organización criminal ?Los Zetas?, debe pagar sus crímenes en México. 

Lo anterior, porque sobre el capo, capturado en Nuevo León, pesa una orden de extradición de Estados Unidos.

En entrevista radiofónica, Rubido destacó que la detención del ?Z-42? fue trabajo de inteligencia de las instituciones que integran el gabinete de seguridad al Gobierno de la República. 

Asimismo, consideró que esa detención es un golpe muy certero a la organización delictiva "Los Zetas". 

Abundó que en la medida en que se descabezan los grupos criminales, sufren una severa merma en su capacidad de logística, económica, de comercialización porque actúan con base en la confianza que su líder genera con aquellos que les proveen y con aquellos que se la compran. 

Consideró es importante que los delincuentes paguen sus culpas primero en nuestro país y posteriormente se valore la posición de la extradición. 

"Yo creo que se tendrán que evaluar los procesos respectivos y en su momento la autoridad competente tomará la decisión, en mi punto de vista, es deseable que primero paguen sus culpas en nuestro país y después se valore la posición de la extradición", dijo.