México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad que el presidente Enrique Peña Nieto no incurrió en promoción personalizada prohibida por la Constitución durante su participación en los programas de televisión 'Conversaciones a Fondo' y 'Hoy'.

La magistrada María del Carmen Alanis, ponente en el caso, expuso que después de analizar el contenido de las entrevistas, se consideró como infundado el presunto agravio, "en tanto que no se actualizan los elementos temporal y material de la infracción".

Con base en ello se desecharon las quejas por la aparición del mandatario en el programa ?Conversaciones a fondo?, con motivo del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE).

También se desechó el recurso promovido por el senador del PAN Javier Corral en torno al mismo caso, porque "carece de interés jurídico debido a que no se advierte alguna afectación individualizada, cierta y directa a sus derechos político-electorales".

En la misma sesión, el TEPJF declaró infundada la impugnación interpuesta por Sergio Alejandro Arellano Sánchez contra la reincorporación de Gustavo Madero Muñoz, a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Los magistrados desecharon el caso por haberse presentado el recurso extemporáneamente. 

Con información de El Universal.