Alejandro Pacheco/SDPnoticias.com Ciudad de México.- El Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez sostuvo una reunión con tres integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que documentará las posibles violaciones existentes durante la investigación para conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el encuentro el Ombudsman Nacional refrendo la voluntad de la entidad defensora a su cargo para trabajar de manera conjunta, del mismo modo refrendo el compromiso para apoyar en todo lo necesario para contribuir al esclarecimiento de este caso.

La actividad llevada a cabo en las instalaciones de la CNDH, permitió a ambas instancias intercambiar puntos de vista sobre el estado de las investigaciones.

Entrevistado al finalizar la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, González Pérez, señaló que la reunión ?fue muy cordial y muy franca, para tener estrecha colaboración e interlocución, acordamos reunirnos periódicamente para intercambiar puntos de vista e información?

En este marco, mostró su beneplácito por el inicio de las labores del grupo de expertos, toda vez que ?lo que suma ayuda? para buscar la verdad, justicia plena, la reparación del daño y garantías de no repetición en un hecho ?que fue una barbarie?. La reunión fue realizada a solicitud de la CNDH.