Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recurrirá a instancias jurisdiccionales para apelar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su campaña de cineminutos. 

El senador Carlos Puente informó que su partido acatará el mandato de la autoridad electoral, pero aclaró que también ejercerán su derecho para que la decisión sea revisada en otras instancias.

" Nosotros hemos acatado la medida que toma el INE, aunque obviamente vamos a instancias jurisdiccionales a las cuales tenemos derecho", dijo en entrevista con Milenio.

El legislador aseguró que el Verde considerá su obligación mantener informados a los ciudadanos sobre la demanda del cumplimiento de promesas electorales. 

De acuerdo con Puente, el INE emitió medidas cautelares en diciembre y enero donde solicitó se removieran tres elementos de controversia en la campaña: el número telefónico, la página web del partido y la frase Partido Verde sí cumple, pero la autoridad electoral cambió los criterios ante la presión de los partidos de oposición. 

"Nos están modificando las reglas del juego. Nos observaron tres elementos que deberíamos de retirar. Dejar claro que la contratación de cineminutos es legal. Ahora modifican los criterios y lo que mandatan es que se retire el 100 por ciento de la publicidad".

Puente aseveró que el PVEM "peleará" porque considera que el derecho los asiste. 

Además, el senador verde aprovechó para descalificar las sugerencias del PRD y Morena de que la sanción en su contra debería de ser la pérdida del registro como partido político. 

"El verde está en una etapa de difusión institucional. Si ellos creen que el castigo contra el Partido Verde por cumplirle a los mexicanos, debe ser el retiro del registro, entonces ¿Cuál debería de ser el castigo para un partido que propuso y encubrió a un personaje nefasto como José Luis Abaraca?". 

Con información de Milenio