Ciudad de México.- Esta mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación y la Universidad del Valle de México presentaron la campaña ?Brilla México?, en el Museo Tecnológico (MUTEC) de la CFE.

Este movimiento busca orientar a las empresas a que sean negocios de eficiencia energética y desarrollo tecnológico, a través de la sensibilización sobre la importancia del uso de la energía sustentable en beneficio de las empresas.

Actualmente este movimiento cuenta con un padrón de 700 mil personas, quienes están adheridas al proyecto Brilla México, pero la meta es alcanzar un millón en este mismo año.

?Se busca dar condiciones de competencia a emprendedores mexicanos en referencia de emprendedores de otros países?, comentó Jacob Rocha, director del Instituto Nacional del Emprendedor, durante el lanzamiento de la campaña.

Además, señaló que los emprendedores requieren cada vez más el uso de mejores herramientas tecnológicas para desarrollar sus negocios, como mejores plataformas y banda ancha en Internet.

En este sentido, Jacob Rocha subrayó que México es uno de los países que tiene los servicios de Internet más caros del continente, por lo que con esta campaña se busca, que a través de la competencia entre empresas el costo baje en los próximos años.

Por su parte el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, destacó que el objetivo de esta campaña es lograr que todos los sectores de la sociedad participen en la reforma energética. Esto con el fin de promover el uso responsable y sustentable de los recursos energéticos de México.

Con información de Terra.