México.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) difundió esta noche el resultado de los peritajes en criminalística efectuados a Omar Treviño Morales, ?El Z-42?, líder del Cártel de los Zetas y de Carlos Arturo Jiménez Encinas, alias ?El Plátano? o ?El Güero?, quien fungía como operador financiero del mismo grupo criminal.

A través de su cuenta en Twitter, @PGR_AIC, la Agencia informó que peritos de la PGR realizaron una comparación entre una fotografía de archivo y una imagen que le fue tomada a Treviño Morales al momento de su detención.

Con base en ello, se hizo un comparativo de las regiones frontal, nasal y mentoniana del rostro del ?Z-42?. También se realizó una identificación fisionómica de su rostro, en donde se analizaron las características de su cara, ojos, nariz, frente, mentón y señas particulares. Asimismo, se realizó un corte hemisférico facial y un corte de hemisferios con malla facial.

La AIC también difundió los resultados de los dictámenes periciales realizados en el rostro de Carlos Arturo Jiménez Encinas, presunto operador financiero de ?Los Zetas?. Se comparó una fotografía de archivo con una fotografía que le fue tomada el día de su captura.

Se le realizó un comparativo de las regiones frontal, nasal y mentoniana; así como una identificación fisionómica de su rostro, en donde se analizaron las características de su cara. Asimismo, se le realizó un hemisférico facial y un corte de hemisferios con malla facial.