México.- La Comisión de Justicia del Senado de la República se reunirá mañana jueves para analizar los perfiles de los tres candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y determinar si cumplen con los requisitos que les demanda el cargo.

De acuerdo con el periódico Reforma, es probable que los senadores avalen la idoneidad de los tres juristas: Horacio Armando Hernández Orozco, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Eduardo Medina Mora.

Se prevé que tras esta resolución, la Comisión de Justicia de a conocer su resolución al pleno el martes próximo, día en que se elegiría mediante una votación al candidato que ocupará la vacante que dejó al morir Sergio Valls.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha destacado por su trayectoria como catedrático en diversas instituciones de educación superior. Asimismo, ha desempeñado varios cargos en el Poder Judicial de la Federación. Actualmente es Magiatrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito.

Horacio Armando Hernández Orozco es abogado por la Escuela Libre de Derecho y se ha destacado por la práctica docente en diversas Escuelas y Universidades. También ha ocupado diferentes cargos en el Poder Judicial de la y actualmente se desempeña como Magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Eduardo Tomás Medina Mora Icaza es licenciado en derecho por la UNAM. En el servicio público, ha ocupado diferentes cargos, entre los que destacan el de Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Procurador General de la República.Actualmente se desempeña como Embajador ante los Estados Unidos de América.

Con información de Reforma.