México.- Mantener abierto el diálogo en cuanto a la situación de derechos humanos entre México y Reino Unido, fue el acuerdo al que llegaron el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro David Cameron. 

Ambos sostuvieron un encuentro privado y posteriormente hicieron una declaración conjunta con el compromiso.

"Mantenemos un diálogo pleno y abierto en torno a la situación de los derechos humanos en nuestros respectivos países", señala el texto.

"El Reino Unido recibe con agrado las continuas expresiones del Gobierno de México en su sólido compromiso con los derechos humanos. La identificación de nuevas formas de mejorar la vida de nuestros pueblos y de fortalecer el respeto a los derechos humanos es un componente central de nuestra relación", apuntó. 

De acuerdo con la declaración conjunta, ambos países igualmente se comprometieron a fortalecer su relación en el ámbito de seguridad, salud, energía y comercio. 

En el tema de seguridad, por ejemplo, Gran Bretaña recibirá a los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Soberón Sanz, para explorar nuevas oportunidades de colaboración entre las fuerzas armadas de ambos países. 

Se prevé la firma de un memorándum entre la Secretaría de Gobernación de México y la Secretaría de Estado para Asuntos del Interior del Reino Unido, el cual facilitará el intercambio de mejores prácticas y cooperación en temas de seguridad cibernética, vigilancia policial, protección de la niñez y cooperación en materia de justicia.