México.- Desde Reino Unido, el presiente Enrique Peña Nieto reconoció los hechos violentos por lo que atraviesa el país, por lo que llamó a fortalecer el Estado.

Ante los ?momentos de dolor por hechos de barbarie cometidos por el crimen organizado, es necesario seguir fortaleciendo el Estado de derecho, el respeto y la protección a derechos humanos y el combate a la corrupción?, expresó. 

Y es que dijo que aunque México ha tenido avances, la democracia mexicana ?no ha estado exenta de dificultades. En el pasado reciente, vivimos momentos de dolor por hechos de barbarie cometidos por el crimen organizado?. 

Luego de atender el protocolo con la reina Isabel II, ante integrantes del parlamento británico, en el Palacio de Westminster, el primer mandatario dijo que las adversidades podrán ser de grandes dimensiones y los desafíos muy exigentes, ?pero hay que enfrentarlos siempre con carácter y decisión?. 

Dijo que ?la democracia, en síntesis, es la mejor forma de enfrentar y superar los desafíos que tenemos como nación?. 

Peña Nieto subrayó que México tiene instituciones públicas sólidas, con efectiva división de poderes, una ciudadanía madura e informada, partidos políticos fuertes, medios de comunicación libres y críticos, y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa. 

?Sin embargo, a pesar de estas fortalezas, el crecimiento económico y el avance del país en los últimos 30 años, fueron claramente insuficientes. Aún hacían falta cambios estructurales para acelerar su desarrollo?, dijo.