México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la actriz Carmen Salinas merece la candidatura a una diputación federal ya que  desde su sitio en el medio artístico ha defendido al pueblo mexicano y por ello el tricolor le brindó la oportunidad como ciudadana.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica, el dirigente priista afirmó que la postulación de la también productora de teatro demuestra que el PRI ha tratado de que en 200 nombres haya una expresión sintética de la compleja sociedad mexicana.

Este grupo, señaló, no solo está integrado por mujeres y varones, sino por personas que han hecho un intenso trabajo en las bases sociales o gente.

En el caso de Salinas, estrella del cine de ficheras y telenovelas, Camacho destacó que desde su sitio en el medio artístico, ha sido alguien que ha hablado siempre derecho, que es alguien que ha defendido al pueblo mexicano desde otros sitios, y que ahora va a tener la oportunidad de hacerlo desde la tribuna.

?Tiene, como cualquier otro, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, la oportunidad de ser postulada, Carmen Salinas, y como de manera callada le sirve y atiende asuntos de gente, del gremio artístico, estoy seguro que lo hará mañana dotada de sentido común y de compromiso con México?, dijo el líder priista.

Finalmente, el presidente nacional del PRI enfatizó que los cargos son una decisión de los partidos, ?cada partido conoce las fortalezas de sus militantes y estoy seguro que Carmen Salinas, que tiene genéticamente herencia priista, puede hacer muy buen papel desde esta vía?.

Con información de Notimex.