Inglaterra.-  El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró los méritos como funcionarios públicos de Eduardo Medina Mora y Arely Gómez como motivos principales para sus nominaciones a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a titular de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente. 

Esto, luego de que el PRD y Morena señalaran a la senadora con licencia y al actual embajador de México en Estados Unidos como personas vinculadas a intereses de la empresa Televisa. 

"Ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades para las cuales han sido postulados y será el Senado quien tenga la definición sobre este tema", dijo el mandatario desde Londres. 

Arely Gómez es hermana de Leopoldo Gómez, directivo de noticieros Televisa, en tanto Medina Mora tiene una relación de amistad con otros representantes. 

"Son personajes muy acreditados en el servicio público, con amplia experiencia, con haber cumplido con tareas de importancia, de relevancia en el ámbito de procuración de justicia, en el ámbito del poder judicial", reiteró el titular del poder Ejecutivo federal. 

Con información de Reforma