México.- El legislador panista Javier Corral demandó que se haga una investigación en torno a los recursos que obtienen los senadores por concepto de subvenciones, ya que, dijo, los legisladores reciben compensaciones por votar determinadas leyes o ratificar los nombramientos propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Incluso se llegan a dar compensaciones por voto, recibe uno en sus cuentas bancarias, después se las tienen que andar descargando. ¡Oye no! Yo no voté en la energética, yo voté en contra, a pues te lo quitamos", dijo el legislador durante las audiencias públicas de la Ley General de Transparencia.

Corral rechazó ese tipo de prácticas y criticó que en el Congreso se guíe con base en el dinero: "pues qué es eso. Aquí el Congreso se manejan con dinero, los coordinadores parlamentarios manejan cantidades impresionantes", sostuvo.

El legislador consideró que el Congreso debe rendir cuentas sobre el uso de recursos públicos, porque tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores más de dos terceras partes de los recursos que manejan se hacen en completa opacidad, afirmó.

?La iniciativa [de la Ley de Transparencia] no va al detalle, no obliga a los grupos parlamentarios al detalle, a desglosar, ni siquiera las remuneraciones adicionales que a la dieta reciben los legisladores. Si en algún Poder hay que transparentar este asunto, es en el Legislativo, porque aquí se producen las leyes?, aseveró.

Con información de El Universal y Sin Embargo