México.- Se llama Enedina Arellano Félix y es la heredera de una de las organizaciones delictivas más trascedentes en la historia del narcotráfico en México. 

Con alrededor de 50 años de edad, "La Narcomami", como la apodan, tiene las riendas del Cártel de Tijuana desde 2008 y es considerada la mujer más poderosa del mundo del narcotráfico. 

De acuerdo con un reportaje del diario español El País, Enedina es una de las cuatro hermanas Arellano Félix y quedó como como cabecilla de la organización familiar luego de la muerte de su hermano Ramón y de las detenciones de Benjamín, Franciso Javier y Eduardo por autoridades mexicanas y estadounidenses. 

Además, Francisco Rafael, otro hermano, fue asesinado en octubre de 2013. 

La mujer es señalada por mantenter un perfil bajo y operaciones de lavado de dinero, además de pactar con los rivales históricos de su familia: el Cártel de Sinaloa. 

"Ella prefiere llevar un grupo criminal con los menores enfrentamientos posibles", explica una fuente judicial. 

"La jefa", como también la conocen, quedó como líder única de los Arellano Félix luego de que su sobrino Fernando Sánchez Arellano, fuera arrestado en 2014 mientras observaba el partido entre México y Croacia, en el Mundial de Futbol Brasil 2014.