Ciudad de México.- Los cambios en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían beneficiar a Televisa, asegura el PRD y Morena. 

Arely Gómez pidiõ licencia en el Senado para ser propuesta por el presidente Peña Nieto como titular de la PGR, luego de que Murillo Karam asumiera la Secretaría del Trabajo, en uno de los cambios en el gabinete.

La legisladora es hermana del vicepresidente de noticias de Televisa Leopoldo Gómez. Además, como presidenta del  Comité de Garantía de Acceso y Transparencia, Gómez fue una de las principales defensoras de propuestas para limitar reformas de apertura informativa. 

Incluso, en 2006, fue postulada para ser consejera del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) pero fue rechazada debido a su presunta cercanía con la empresa de medios. 

El PRD envió un comunicado donde cuestionó su nominación. 

Pero Arely Gómez también está relacionada con otro nombre propuesto para llenar un cargo de autoridad en el poder judicial: Eduardo Medina Mora, quien fue su jefe directo en 2007 cuando encabezaba la Fepade.

Es el candidato de Morena a la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien señala la relación de Medina Mora con otros directivos de Televisa como Alejandro Quintero y Bernardo Gómez. 

Pese a la trayectoria política del candidato a ocupar un puesto de ministro en la SCJN existen dudas sobre la influencia que podría ejercer la empresa de San Ángel.