México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, convocó a los siete partidos que se retiraron de la mesa del Consejo General y a los tres que permanecen a renovar el compromiso democrático y ?revisar y atenernos estrictamente a la ley?.

Desde el pasado 18 de febrero, los representantes del ante el INE de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Morena, Humanista y Encuentro Social se retiraron del Consejo General, en demanda de que el órgano electoral se desempeña con imparcialidad, transparencia y legalidad frente al comportamiento del Partido Verde.

El pasado viernes, Lorenzo Córdova se reunió  con los representantes de esos partidos, así como cuatro del Poder Legislativo, para que se reincorporen a las sesiones del INE, sin embargo, no logró que éstos se comprometieran a nada.

A través de una carta abierta, este sábado el consejero presidente del INE hizo un nuevo intento para que todos los institutos políticos participen en el Consejo General, haciendo un llamado a ?aceptar los errores y corregir anomalías lo más pronto posible?.

?Los convoco a mandar una señal de concordia, justo en estos tiempos difíciles de irritación y desconfianza?, señaló.

Córdova Vianello advirtió que sólo a las corrientes más antidemocráticas conviene la interrupción del diálogo y de los trabajos en la institución.