México.- Poco más de un día después de que Servando Gómez "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios fuera detenido por elementos de la Policía Federal, en Morelia, la casa que sirvió como refugio del capo  permanece sin vigilancia policiaca ni sellos de aseguramiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Testimonios de vecinos recogidos por el diario Reforma, afirman desconocer cualquier dato sobre quienes habitaban el lugar o el operativo que llevaron a cabo las autoridades federales el viernes por la madrugada.

"No sabemos nada de eso. Ahora sí que somos campesinos y nos levantamos temprano para ver nuestras tierras", comentó uno de los habitantes.

"Ahorita ya está muy canijo por todos lados", agregó la persona entrevistada al hablar sobre la seguridad en la zona.

El inmueble, ubicado en la calle Fidencio Juárez, de la Tenencia Morelos, al sur de la capital michoacana, tiene dos plantas y está construido en un terreno de aproximadamente 350 metros cuadrados, con tres recámaras y cuarto de servicio; tres baños completos, sala, comedor y cochera para tres vehículos.

Uno de los portones presenta daños, producto de la irrupción de federales la madrugada de ayer para detener a "La Tuta".

La ubicación de la casa destaca, porque se encuentra en la misma cuadra de la Jefatura de Tenencia, pero Roberto Arias, comisariado ejidal aseguró que "en realidad cosas extrañas no se sabían aquí. Me sorprende porque en realidad aquí estaba muy tranquilo".

Con información de Reforma y Excélsior.