Ciudad de México.- Servando Gómez Martínez, "La Tuta", fue capturado está madrugada en Morelia, MIchoacán, en un operativo de la Policía Federal. 

El hombre es identificado como líder de la organización delectiva "Los Caballeros Templarios".

De acuerdo con reportes, las autoridades darán una conferencia de prensa esta mañana a las 8:30 horas en la instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Durante su ascenso como numero 1 de los Templarios, Gómez Martínez desarrolló una estrategia mediática donde evidenció reuniones con servidores públicos y alcaldes de Michoacán. 

La filtración de esos videos derivó en detenciones y cuestionamientos, pues incluso representantes de la prensa aparecieron en las cintas de "La Tuta". 

Estos son algunos de los personajes que se reunieron con el líder templario.

1. Jesús Reyna (ex gobernador sustituto de Michoacán) y José Martínez Pasalagua (líder transportista ex diputado priista)

El video fue difundido en abril de 2014 y tanto Pasalagua como Reyna fueron procesados por vínculos con el crimen organizado. 

2. Rodrigo Vallejo Mora (hijo del ex gobernador Fausto Vallejo)

 El video fue difundido el 28 de julio de 2014 por  la agencia Quadratín. Un juez le dictó auto de formal prisión a Vallejo Mora el 27 de agosto. 

3. Arquímides Oseguera (ex alcalde de Lázaro Cárdenas)

El funcionario también fue detenido el 4 de mayo de 2014. Lázaro Cárdenas fue uno de los primeros puntos recuperados por el gobierno durante su estrategia en Michoacñan.

4. Eliseo Caballero (corresponsal Televisa) y José Luis Díaz Pérez (Director agencia Esquema)

 Ambos periodistas aceptaron que fueron obligados a reunirse con el capo.  La grabación fue dada a conocer en septiembre de 2014.