CIudad de México.- Luisa María Calderón "Cocoa" felicitó al gobierno federal por la detención de Servando Gómez Martínez "La Tuta". 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la candidata del PAN al gobierno de Michoacán dijo que la captura del líder de Los Caballeros Templarios era algo que esperaba y reconoció el trabajo de inteligencia. 

"Esta noticia de la fuerza federal creo que es importante reconocerla, que ha estado haciendo esta parte del trabajo, entre otras cosas, pues la captura de ' La Tuta' denota que hay un trabajo de inteligencia y que están tratando de hacer su tarea".

La senadora con licencia tambíen hizo público su reconocmiento a través de su cuenta de Twitter, donde calificó a Gómez Martínez como el "criminal más buscado de Michoacán".

 La hermana del ex presidente Felipe Calderón dijo que desconoce si una nueva banda criminal asumirá el lugar de Los Templarios, aunque afirmó que existe una reorganización del crimen organizado en el estado. 

En 2013, Servando Gómez publicó un video donde señaló que la senadora panista había tenido acercamientos con su organización durante la campaña de 2011. Las acusaciones fueron desmentidas por la panista.

Con información de Radio Fórmula