Ciudad de México.- En su último mensaje publicado en YouTube, Servando Gómez Martínez "La Tuta" negó cualquier vínculo con autoridades federales y militares. 

El líder de los  Caballeros Templarios fue arrestado esta madrugada en un operativo de la Policía Federal en Morelia, Michoacán. 

De acuerdo con reportes, "La Tuta" ya se encuentra en el DF, en las instalaciones de la SEIDO.

El 2 de febrero de este año se hizo público el último mensaje del capo originario del municipio de Arteaga. En un audio, "La Tuta" asegura que se despide porque se tiene "que hacer a un ladito" para cuidarse. 

Gómez Martínez negó haber realizado el pago de 1 millón de dólares al Ejército para evitar su captura. También rechazó vínculos con dependencias como la Marina, la Policía Federal y la Gendarmería. 

"Lo digo así honestamente, no tengo tratos ni con el Ejército, ni con la Marina, ni con la Gendarmería, ni con la Policía Federal, ni con la DEA, ni con ninguna de las coorporaciones que andan detrás de mí. Lo que yo sé es que me tengo que cuidar de ellas porque si me ven, me van a dar en la madre y me van a chingar".

El delincuente también reconoce el trabajo que el gobierno federal tenía que realizar para dar con su paradero. 

"Yo sé que el gobierno federal, es su obligación andar atrás de mí, pues adelante, señores. Tienen que buscarme, tienen que hacer su trabajo". 

El audio fue lanzado apenas una semana después de que Alfredo Castillo fuera removido de su cargo como Comisionado Federal en Michoacán

El general Felipe Gurrola Martínez, nuevo mando militar asignado a Michoacán, declaró el 27 de enero que la detención de "La Tuta" se mantenía como la prioridad de la estrategia de seguridad en el estado. 

El líder Templario reconoció en su último mensaje ser narcotraficante y dijo que sus cómplices podían comenzar a trabajar en libertad.