México.- El coordinador de la corriente Movimiento Progresista adelantó que la renuncia de Marcelo Ebrard al Partido de la Revolución Democrática provocará que otros militantes den el mismo paso.

?El PRD ya no tiene remedio, hay una hegemonía total del grupo mayoritario de Nueva Izquierda, controlan la afiliación, los órganos del partido, tienen relaciones con todos los gobernadores de izquierda y de otros partidos, y prevalece la línea de colaboración con Enrique Peña Nieto?, dijo Agustín Guerrero quien adelantó que ya prepara su renuncia tras 26 años de militancia.

El exdiputado federal asegura que en el sol azteca de Carlos Navarrete nunca hubo un intento de ?operación cicatriz? con Marcelo Ebrard tras ser excluido de las listas plurinominales. Además, señaló que la situación empeoró cuando se negó la influencia que tuvo Miguel Ángel Mancera para elaborar la lista.

Guerrero lamentó que se haya dado la renuncia de Ebrard en un contexto donde el Jefe de Gobierno es quien negó candidaturas y palomeó otras, como lo ha hecho el PRI.

"Lo grave es que los dirigentes estén sometidos, que acepten esto, hay un entreguismo inaceptable.

Con información de Reforma