México.- El líder de los "Caballeros Templarios", Servando Gómez "La Tuta", fue detenido la madrugada de este viernes en un fraccionamienrto de Morelia, Michoacán.

La detención del narcotraficante fue el reclamo incesante de los grupos de Autodefensa que surgieron en 2013 en el estado.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura del capo se realizó sin un sólo disparo y fue realizada por elementos de la Policía Federal, alrededor de las 2:00 horas.

Ayer, los federales detuvieron en Tumbiscatío a varias personas cercanas a Gómez Martínez, quienes habrían dado datos que llevaron con el paradero de Servando.

Asimismo, se reportó que alrededor de las 4:00 horas comenzó su traslado hacia la Ciudad de México para su declaración por lo que se prevé que en los próximos minutos llegue al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) o de la PF.

A finales de enero, el general Felipe Gurrola, Mando Especial en materia de seguridad en Michoacán, aseguró que la captura de "La Tuta" continuaba siendo una prioridad.

Cabe recordar que el Gobierno de la República ofrecía 30 millones de pesos de recompensa por quien diera información sobre el líder criminal, quien también era conocido como "El Profe", pues hay que recordar que formó parte del magisterio de Michoacán como maestro.

Es acusado de delitos contra la salud y tráfico ilegal de minerales, entre otros.

Las bendiciones en su "último audio"

El pasado 1 de febrero, el capo subió un audio a portal de YouTube en el que aseguró que sería el último mensaje que lanzaba a la opinión pública y al Gobierno y envió "bendiciones". 

El material publicado en el canal PorUnCoalcomanLibreDeCT, que dura siete minutos, Gómez Martínez negó tener tratos con el Ejército, con la Marina, la Gendarmería o la Policía Federal. 

"Primeramente Dios, es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo ni porque me vayan a agarrar o me vayan a matar, porque yo tengo que tomar mis medidas, tengo que hacerme a un ladito y cuidarme, Dios los bendiga a todos", apuntó.

Aquí el audio: