Ciudad de México.- El Senado de la República dio a conocer los lineamientos de racionalidad y austeridad que aplicarán para este año, donde destaca la reducción a la dieta de los legisladores de 100 pesos mensuales, además de la eliminación de bocadillos y vinos de honor en eventos públicos, así como la suspensión de box lunch y servicio de cafetería para visitantes, entre otras medidas.

Previamente, en el año 2014 los senadores disfrutaron de un salario de 117 mil 600 pesos, pero debido a las medidas de austeridad aplicables para este año establecen que en adelante ganarán 117 mil 500 pesos.

Otras medidas que aplican son, que en materia de viajes éstos se facilitarán bajo criterios de racionalidad y pluralidad.

No obstante, estará permitida la creación de nuevas plazas laborales y contrataciones por casos de excepción, aprobados por los órganos de gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, reconoció que sí es muy poca, por no decir nula, la reducción de 100 pesos en la dieta de los senadores.

“Lo que pasa es que tenemos que hablar con cada uno de los senadores, parece que debe ser consensuado con todos, yo no tengo más que respeto para los 128 y eso es lo que estamos haciendo. Estoy seguro que va haber un cambio hacia eso”, afirmó.

Con información de Milenio.