Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco aseguró que Argentina está a tiempo de "evitar la mexicanización", debido al avance del narcotráfico. 

En una carta, el Sumo Pontífice externó su preocupación de que Argentina caiga en una condición similar a la de México, donde señaló que "la cosa es de terror". 

Las palabras de Francisco respondieron a un email enviado por Gustavo Vera, quien encabeza una ONG conocida como "La Alameda".

Vera y Jorge Bergoglio son amigos personales desde que el actual líder de la Iglesia Católica era Arzobispo de Buenos Aires. 

De acuerdo con medios locales, Vera, quien también es legislador, escribió al Papa para denunciar, nuevamente, el crecimiento del narco en el país sudamericano.

En abril, Francisco se encontró con una jueza federal argentina, quien declaró que su Santidad estaba preocupado por lo que ocurría en las provincias argentinas de Fomosa y Chaco. 

Este es el texto completo donde Francisco pide evitar la "mexicanización". 

"Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. 

Fraternalmente, Francisco".

 Con información de El Universal