Reporteros Sin Fronteras presentó el índice de Libertad de Prensa en el mundo, donde México se posicionó en el número 152 de un total de 180 países con un puntaje de 43.69.

De acuerdo con la organización, México fue el país más letal para los periodistas en el hemisferio oeste durante 2014, "asesinatos, secuestros, ataques físicos e intimidación que quedaron casi por completo sin castigo", detalla.

Además de la colusión entre el crimen organizado y algunos políticos de todos los niveles de gobierno, la organización también criticó que los mecanismos de protección federal para los derechos humanos y de los periodistas no fueran efectivos o lo suficientemente rápidos para atender la necesidad de los comunicadores.

De acuerdo con RSF durante el año pasado 3 periodistas fueron asesinados en México.

El país con la mayor libertad de prensa fue Finlandia con 7.52, seguido de Noruega y Dinamarca; dentro del top 10 se hallan también Holanda, Suecia, Nueva Zelandia, Austria, Canadá, Jamaica y Estonia.

En Latinoamérica, Costa Rica, número 16, Uruguay, número 23 y Belice, número 30 se encuentran mejor posicionados que nuestro país.