México.- A la comunidad judía, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que los delitos de alto impacto han disminuido, además de destacar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es de 2.1 por ciento, según cifras del INEGI.

Durante la comida que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Israelita en Naucalpan, estado de México, aseguró que el desarrollo de la comunidad judía confirma que México es un país de oportunidades.

"Desde el primer día hemos trabajado con claridad de metas, comenzando por construir un México en paz", aunque admitió que aún falta mucho para trabajar. 

"Las cifras habla por sí mismas, la propia sociedad organizada que está involucrada en dar seguimiento y en lograr el México de seguridad que deseamos todos, reconoce la disminución en la comisión de delitos de alto impacto", señaló.

Peña Nieto destacó que la disminución de la violencia se explica con la reducción en la comisión de homicidios dolosos perpetrados de 2012 a 2014 del 28 por ciento; en otros delitos como extorsión, una contracción del 20 por ciento; en robos con violencia de 18.6 por ciento y en secuestro del 1.7 en secuestros, la que admitió es la disminución más baja.

Además, reconoció que hay lugares específicos con inseguridad y violencia, que comprende los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

Indicó que no hay tregua en la lucha contra la delincuencia y se aplica toda la fuerza del Estado y el peso de la ley.

El primermandatario agradeció el apoyo y la inversión de los judíos en México, pero también la importante labor social que realizan en el territorio nacional desde hace más de siete décadas. 

Dijo que esta labor social debe inspirar a todos los mexicanos.

"La transformación de un país no depende de una sola persona, sino de conjuntar esfuerzos (?) no faltarán los que quieren ser destructivos, lo que importa es reconocer" a quienes pretende un mejor clima social.

Abundó  que en los primeros 20 meses de gobierno se lograron 11 importantes reformas transformadores, que ya comienzan a tener un impacto en el país y citó que el INEGI dio a conocer un crecimiento del Producto Interno Bruto por 2.1 por ciento. 

Asimismo, dijo que hay sectores que registra incrementos, como el de servicios, hotelería y restaurantero que creció 2.9 por ciento; el comercio, aumentó 3.3 por ciento; la industria manufacturera, 3.7 por ciento y los servicios corporativos, más del 6.4 por ciento.

Sostuvo que en 2014 se crearon más de 714 mil empleos formales, lo que equivale al 54 por ciento más a los generados un año antes. 

Y señaló que la tasa de informalidad laboral se redujo, toda vez que pasó del 59 por ciento al 57.9 por ciento en 2014. 

Peña Nieto dijo destacó que, con base en las mismas cifras del INEGI, desde hace 40 años no se registraba una reducción en la inflación de enero, como la registrada este año.