Ciudad de México.- ?Es crucial que el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU y sus expertos vengan al país para ver de primera mano que está sucediendo y el Estado mexicano debe aceptar esta visita? indicó el director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz.

Entrevistado al finalizar su participación en el Foro ?Avances y pendientes en materia de desaparición forzada de personas? el representante de la organización humanitaria criticó la negativa del Estado Mexicano a la visita de este organismo.

?Este tipo de visitas no se pueden dar sin la autorización del Estado mexicano y bueno la pregunta es ¿Por qué se está negando esta visita?, ¿Qué es lo que no quieren que se vea? Es decir la realidad es tan drástica que por más discursos y declaraciones que de el Gobierno mexicano el tema sale a flote?

Por otra parte Quiroz urgió al Gobierno a aceptar las recomendaciones del Comité de la ONU y a no descalificar las observaciones realizadas por el Comité.

?Desafortunadamente lo que está mostrando es su actitud a la descalificación y de poca apertura al escrutinio internacional. A nosotros nos parecería que lejos de rechazar estas recomendaciones debería darles la bienvenida y debería tomar estas recomendaciones para mejorar México?.