Ciudad de México.- Durante la realización de la Marcha de la Lealtad, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que la lealtad y el honor no sólo deben ser característica de un militar, también de ciudadanos y servidores públicos, por lo que también lamentó que existan mexicanos que quieran separar a los soldados del pueblo.

Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto y de representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, el General Cienfuegos afirmó que nadie puede ser leal a veces, simplemente se es o no.

"Todos somos mexicanos, anhelamos mejores condiciones de vida, progreso, seguridad y desarrollo. Hay quienes quieren distanciarnos del pueblo, imposible. Somos uno y lo mismo, basta ver el rostro, la piel del pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo", recalcó Cienfuegos Zepeda.

No obstante, el titular de la Sedena se dijo confiado en que los valores de Francisco I. Madero y quienes lucharon junto a él sean una guía, y quienes son servidores públicos cumplan y hagan cumplir la Constitución.

"Tomemos como ejemplo a Madero y aquel puñado de jóvenes que lo acompañaban para afrontar los problemas que obstaculizan la marcha hacia mejores condiciones. Es momento de superar el ánimo, enfrentar los desafíos, de liberar el potencial de México y fortalecer el Estado de Derecho y acompañar a nuestra instituciones en su quehacer diario, dar respuesta a las demandas ciudadanas en su conjunto".

Durante este acto, realizado en el Castillo de Chapultepec, los soldados refrendaron su respaldo al presidente Peña Nieto.

 

Con información de Reforma.