México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no podrá apelar la decisión de la magistrada del segundo tribunal unitario del tercer circuito, quien resolvió la liberación de Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico'.

El 5 de septiembre de 2014, Ávila Beltrán fue condenada a cinco años de prisión y mil días de multa por ser penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la PGR explicó que la apelación a esta sentencia fue aprobada por un Tribunal Unitario de Jalisco el pasado 6 de febrero luego de considerar que Ávila Beltrán ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México, como en el extranjero.

Ante ello, precisó, la Procuraduría General de la República no podrá presentar ningún recurso contra esa resolución.

Ávila Beltrán se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Tepic, Nayarit. Se espera que abandone esas instalaciones entre las 17:00 y 18:00 horas de este sábado.

Según reporta el sitio web Nayarit en Línea, familiares de Ávila Beltrán esperan afuera del penal sin que algún policía o empleado les informe sobre la situación de la mujer.

Con información de Notimex.